La Flor De Copan

La Flor De Copan

PUROS DE COPAN

Los puros de Santa Rosa son el producto de un compromiso a puros de alta calidad empezando por la Fábrica de Puros la Flor de Copán en 1964. Muchos siglos de cultivar tabaco en la región de Santa Rosa de Honduras son reflejados en la calidad y la consistencia de la marca de Santa Rosa.
En el pasado, la Flor de Copán produjo los puros de Zino, Fellipe Gregorio y Don Melo. Ahora, la fábrica produce la línea de la Flor de Copán, nacido en 1999. La fábrica produce 20 millones de puros al año.
Los puros de Santa Rosa tienen un cuerpo templado y un sabor suave. Estos puros son ideales para el fumador casual, para un humo temprano en la mañana o para cualquiera persona que goza de un puro fino sin ser agobiado por el sabor o la fuerza.
El Arte de Hacer Puros
Cuando las hojas de tabaco frescamente cortados llegan en la fábrica, son amontonados en capas, rociados con agua, y dejados para sentar por varios meses. A causa de una reacción química en las hojas, las pilas cocinan a sí mismo, alcanzando las temperaturas de 45 grados C.
Cada fábrica tiene a un maestro en cargo de las pilas, quien decide cuando las hojas han sido curadas apropiadamente y están listos para arrollar. Este proceso es probablemente el más crucial en establecer el sabor de un puroDespués de quitarlos de las pilas, los trabajadores quitan las venas a mano y las hojas otra vez son amontonadas y rociadas.
Entonces, las hojas son arrolladas. Arrollar tiene dos etapas; primero las hojas de adentro (generalmente 4) son arrollados y cortados, y puestos en un molde por la noche. El día siguiente, se pone la hoja de envuelta y se pone el puro en un espacio de humedecedor para el almacenamiento. La creación de un puro de alta calidad es realizada todavía a mano. Un trabajador experto de los puros puede producir centenares de puros casi idénticos cada día.

Rotchild Maduro

Rotchild Maduro
Flor De Copan

NUESTRA HISTORIA


El Tabaco Hondureño, especialmente el cultivado en la región occidental ( Copán) ha sido famoso desde los tiempos de la Corona Española. Debido a la gran importancia del tabaco en esta zona y a su excelente calidad, la Corona Española decidió establecer en Santa Rosa de Copán en el año de 1795 lo que se llamó “La Real Factoría de Tabacos” para controlar todo lo relacionado con el cultivo y procesamiento del tabaco.
En esta ciudad se establecieron en el transcurso del siglo X1X y principios del siglo XX varias fábricas de puros cuyo producto era reconocido como de primera calidad. Una de esas fabricas se llamó FLOR DE COPAN y perteneció a antepasados de la familia Bueso.
En 1930 Doña Lastenia Arias de Bueso, esposa de Don Melo, estableció la fábrica de puros “El Encanto” que funcionó hasta principios de los 70´s.
En 1966 el Lic. Jorge Bueso Arias con un grupo de cosecheros de tabaco organizó la compañía “Tabacos Hondureños S.A. de C. V. para cultivar, curar y procesar tabaco para exportación a fábricas de Puros.
Con el propósito de tener en el mercado un buen puro hondureño, decidieron establecer la Fábrica de Tabacos “LA FLOR DE COPAN S.A. DE C. V.” en 1976.
Debido a su prestigio, a las excelentes marcas producidas y a la calidad impresionante de la fábrica, la compañía norteamericana Consolidated Cigar Corporation (CCC) decidió comprar La Flor de Copán en 1997. Más adelante CCC fue comprada por la compañía Francesa SEITA y posteriormente SEITA se fusionó con Tabacalera Española en 1999, lo que dio como resultado la Compañía “ALTADIS”, a la cual ahora pertenece LA FLOR DE COPAN.

NUESTRAS MARCAS


La primera Marca de prestigio a nivel Mundial que La Flor de Copán comenzó a fabricar fue “ZINO” en 1980, para la Compañía DAVIDOFF de Suiza. Actualmente todavía se continúa haciendo esta marca en la línea “ZINO MOUTON CADET”
Las principales marcas propias de la Fabrica son las siguientes:
DON MELO, ENCANTO Y DON MELO CENTENARIO:
Son hechos 100% con tabacos tipo habano cosechados en Honduras. Son puros de cuerpo mediano a cuerpo completo, con un sabor dulce y con un aroma concentrado. Su nombre se debe ,en el caso de DON MELO, a DON MELO BUESO , gran fumador de puros y padre de DON JORGE BUESO. En el caso de ENCANTO, al nombre de La fábrica que por muchos años tuvo Doña LASTENIA ARIAS DE BUESO, esposa de DON MELO.
SANTA ROSA:
Son hechos con tabaco tipo habano cosechados en Honduras y con capa tipo Connecticut de Ecuador . Son puros de cuerpo ligero a mediano cuerpo, con un sabor suave y un aroma agradable. Su nombre se debe al de nuestra querida ciudad SANTA ROSA DE COPAN.
FLOR DE COPAN:
Son hechos con tabaco tipo habano y con capa Habano 2000, todos cosechados en HONDURAS. Son puros de mediano cuerpo, con un sabor también dulce , típico de los tabacos habanos y con un aroma concentrado. Su nombre se debe al de nuestra Compañía “LA FLOR DE COPAN”
SAINT LUIS REY:
Son hechos con tabaco tipo habano y con capa Habano 2000, todos cosechados en HONDURAS , son puros de cuerpo completo, con un sabor fuerte pero dulce y con un aroma muy concentrado. Su nombre es el de una antigua marca Cubana registrada en Estados Unidos por ALTADIS..
Además fabricamos varias marcas privadas muy prestigiosas entre las que sobresalen: LA AROMA DE CUBA, J. CORTEZ, LA CORONA, CHARLES THE GREAT Y OTRAS.
Nuestras marcas hoy en día están ubicadas entre las mejores del mundo y nuestra fábrica es conocida como fabricante de puros “PREMIUM” de reconocida calidad. Nos esforzamos permanentemente por mantener esta posición que ha costado tantos años llegar a obtener.

NUESTRA GENTE

NUESTRA GENTE
ROLERAS

NUESTRA GENTE


JORGE BUESO ARIAS: Descendiente de los primeros cosecheros de tabaco, fundador de la Empresa TABACOS HONDUREÑOS, S.A. DE C. V. la cual posteriormente dio vida a la Fábrica de Tabacos LA FLOR DE COPAN, S.. A. DE C. V. Él introdujo a HONDURAS la semilla tipo Habano y fue junto con sus hermanos HECTOR Y ENRIQUE pionero en la siembra de este tipo de tabaco en el Occidente del país. Es el actual Presidente el Consejo de Administración de la Fábrica y el miembro mas destacado del equipo de catadores. Sin duda, una de las personas que mas conoce desde la semilla hasta el puro a nivel Mundial.
JORGE ALBERTO PORTILLO: Ha trabajado con la Fábrica desde su inicio, primero como contador y desde 1991 hasta la fecha como Gerente General. Aún después de que La Flor de Copán fue adquirida por la Compañía de Tabaco mas grande del Mundo, ALTADIS, debido a su espíritu de trabajo y gran capacidad administrativa, continúa al frente de esta empresa hoy por hoy globalizada.
CARLOS GUILLERMO LOPEZ: Involucrado con el tabaco desde su infancia en todos los aspectos, cultivo, cosecha, curación, proceso y fabricación. Es uno de los mas grandes conocedores de tabaco a nivel Latinoamericano y se desempeña desde hace muchos años como Gerente de Producción.
Ellos junto a un magnífico equipo que está a cargo de los diferentes departamentos de la Fábrica, trabajan día a día por mantener la excelente calidad que nos distingue.
Nuestra empresa es la principal fuente de empleo en el Occidente del País, contando con mano de obra altamente calificada. En la actualidad nuestra fuerza laboral asciende a mas de 750 empleados, todos orgullosos de pertenecer a la gran familia de LA FLOR DE COPÁN.

sábado, 21 de febrero de 2009

2 comentarios:

  1. En primera instancia le deseo que pase un buen dia !, se preguntara quien soy...
    Bueno, estaba buscando en google el sitio de internet de la "Flor de Copan" , pero encontre este Blog suyo y lei toda la reseña historica de la empresa...muy bueno !
    El motivo por que buscaba informacion, era por que me traia recuerdos , ya que yo realice mi practica profesional alli mismo, en las oficinas administrativas en 2,003 ,
    y no he tenido contacto alguno, y me gustaria tenerlo, con las personas con quienes comparti durante mi estancia alli, y me gustaria por medio de usted mandarle un codial saludo a todos ellos, al Señor Portillo, que fueron pocas las veces que lo vi y que no creo que me recuerde, pero fue él quien me dio el permiso de hacer mi practica , y a todas las demas personas en el area administrativa, y en especial a la persona con quien trabaje ... y que no recuerdo su nombre, muy mal de mi parte ... pero era y espero que todavia lo sea , el encargado del area de computo.
    Le parecera raro verdad jaja , pero bueno , sentia hacerlo , aunque parezca lo que parezca.... Saludes de nuevo y que pase un excelente dia !

    Att. Josue Romero.

    ResponderEliminar
  2. Buen Dia,Soy José Nolasco A.vivo en Tegucigalpa,Honduras,con tel 8879 0581 estoy buscando obtener informacion para representar vuestra marca en China,apreciare respuesta y asi comprar o me envian Muestras para poder enviar yo a China Muestras representativas de Sus Puros,apreciare respuesta lo antes posible Por favor.
    saludos,

    José Nolasco A.
    jnolasco@amnettgu.com
    redisamhonduras@gmail.com

    ResponderEliminar